domingo, 4 de diciembre de 2011

Eliminando la línea de color


Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es como quitar la línea de color en Photoshop, bueno en este tutorial verán cómo es que lo hago yo, espero les sea útil.

Cuando suelo entintar a mano me gusta mucho partir haciendo las líneas guías con minas de color, uno de los motivos es porque puedo hacer y hacer líneas sin importar equivocarme ya que luego las eliminaré en digital, es como suelo trabajar las páginas del manga.

Yo conozco 3 tipos de minas de color, hasta ahora no he visto más (si hay más me lo dicen), que son el azul, verde y rojo, en lo personal me gusta trabajar con el rojo más que los otros 2 ya que se me hace más fácil entender lo que estoy dibujando.




Aquí tengo escaneando un dibujo, recuerden siempre escanear en 300DPI y a color, líneas guías con rojo y entintado con tiralíneas 01.



El primero paso es presionar el botón derecho sobre la capa del dibujo, se nos abre un pequeña ventanita y buscamos la opción “duplicar capa” y hacemos clic, de inmediato se nos abrirá una nueva capa con el dibujo copiado sobre la del dibujo original.


El segundo paso es dejar la capa copiada en modo multiplicar, esta opción nos ayudará a potenciar la línea del dibujo, tanto la roja como la de tinta, si ven que está muy saturado el dibujo pueden bajarle la opacidad a la capa copiada y ajustarla hasta donde vean conveniente.



Si están satisfechos entonces usan el CTRL+E y fusionamos ambas capas dejando solo una, luego clickeamos en la opción “canales”


Cuando ya tenemos la ventana de canales abierta vamos a botoncito señalado, el número 1, se nos abre una ventana con varias opciones, buscamos la que dice “dividir canales”y hacemos clic en ella.


Luego de hacer clic se nos divide el dibujo en 3, que son rojo, verde y azul(pero los 3 dibujos pasan a escala de gris), que son los colores de pantalla, los RGB. Al dividir los canales los 3 dibujos eliminan su respectivo color, el azul elimina el azul, el verde elimina el verde y el rojo elimina el rojo, en esta ocasión mi dibujo tiene línea roja así que me quedo con el dibujo que eliminó la línea roja y los otros 2 los elimino.







Y este es el resultado, espero les haya gustado este tutorial y que les haya servido.

7 comentarios:

LETZA dijo...

ahora crea un tutorial de como crear ojos y cuerpos xd porfa :c

Kyoffie dijo...

tengo contemplado hacer un tutorial de figura humana.

Mari dijo...

Pues este truco no lo sabia yo. Lo que hacia yo era hacer el dibujo en papel a sucio (o entintado a mano), luego lo pasaba al Mangastudio como una capa más y entintaba encima de ella con el Mangastudio (con el ratón XD)y asi me quedaba el entintado del Mangastudio. Muy buenos tutoriales, son sencillos de entender.
Un saludo! ^_^

layla dijo...

Hola, me resulto todo bien excepto que al terminar me quedaba una tenue linea gris donde antes estaban las lineas rojas, y me di cuenta que al acercar muuuucho la imagen se veia tambien tenia tonos de amarillo, verde y azul, ¿como hago para que al escanearlo la linea me quede completamente roja?
agradeceria mucho si me pudieras ayudar con esto y espero no ser mucha molestia, saludos :)

layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.